El Ministerio Público en Santo Domingo solicitará prisión preventiva para Rafael Ynoa Santana y otros 9 detenidos, quienes son acusados de tener presuntos vínculos con un cargamento de droga de dos toneladas y el narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías, conocido como "El Sobrino". La solicitud de medida de coerción se llevará a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, programada para el sábado por la mañana. En la lista de acusados se encuentran dos mujeres y ocho hombres, todos señalados de formar parte de una red de narcotráfico internacional vinculada con organizaciones criminales de Colombia y México.

Entre los acusados se encuentran Rafael Ynoa Santana, alias El Cojo o el Pocho, identificado como uno de los cabecillas, su presunto socio Isidoro Rotestan Clase, conocido como "El Men", así como Juan Bolivar Hernández, Juan Antonio Toribio, Juan Henríquez Tavare, Severiano Núñez Pichardo, Germania Mercedes Natalia, Martiza Flete Santana, Robert Nicolás Acosta y Cristian Esteban Alcántara. Se espera que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva como medida de coerción para todos los acusados en el caso de la operación Búfalo NK, en la que se desmanteló una presunta red internacional de narcotráfico.

La organización criminal, que operaba en República Dominicana desde 2019, se dedicaba a transportar grandes cargamentos de drogas desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, en solo dos años se decomisaron más de dos toneladas de cocaína a este grupo. El Ministerio Público también pedirá que el caso sea declarado complejo, dada la magnitud de la operación y la presunta participación de los acusados en actividades de narcotráfico a nivel internacional.

La operación Búfalo NK ha permitido desmantelar una importante red de narcotráfico en República Dominicana, con conexiones internacionales con organizaciones criminales de Colombia y México. La investigación revela que la organización se dedicaba al traslado de drogas desde Colombia y Venezuela hacia Norteamérica y Europa, movilizando grandes cantidades de estupefacientes en el país desde el año 2019. La solicitud de prisión preventiva para los acusados y la declaración de complejidad del caso evidencian la gravedad de los delitos imputados a esta red criminal.

El Ministerio Público en Santo Domingo va tras la pista de una organización criminal acusada de trasladar grandes cantidades de droga desde Colombia y Venezuela hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa. Rafael Ynoa Santana y otros 9 detenidos son acusados de formar parte de esta red de narcotráfico internacional, vinculada a organizaciones criminales de Colombia y México. La solicitud de prisión preventiva para todos los acusados y la declaración de complejidad del caso reflejan la seriedad de los delitos imputados a esta presunta red criminal, que ha sido desmantelada en la operación Búfalo NK.

Compartir.
Exit mobile version