Morad, el rapero español, ha sido trasladado a un módulo residencial de la cárcel Brians 2 en España para comenzar rápidamente un tratamiento de reeducación por su condena por conducción temeraria. Aunque aún no se ha decidido su clasificación en la prisión, Morad iniciará el programa de reinserción una vez que las autoridades penitenciarias lo hayan determinado. Es posible que obtenga directamente el tercer grado, lo que significaría que solo tendría que ir a la cárcel a dormir.

Para que Morad comience lo antes posible el tratamiento de reeducación, la dirección de la cárcel Brians 2 lo trasladó de un módulo de ingreso a uno residencial en el que cumplen condena otros presos por delitos de tráfico. Morad compartirá módulo con otros reclusos condenados por el mismo delito y que ya han comenzado el tratamiento rehabilitador. La junta de tratamiento de la cárcel deberá decidir la clasificación penitenciaria de Morad en función de sus circunstancias personales y su actitud ante el delito.

Morad ingresó voluntariamente en la cárcel para cumplir una condena de seis meses por poner en peligro la seguridad del tráfico mientras conducía en 2022. En febrero del mismo año, aceptó una condena de dos años de cárcel por instigar a una multitud a lanzar piedras a la policía que acudió a un lugar donde estaba grabando un vídeo sin permiso. A pesar de la condena, esta fue suspendida con la condición de que no reincida en un período de dos años.

Además, Morad aceptó indemnizar con 10.000 euros a un policía por grabarle mientras le multaba y difundir las imágenes en sus redes sociales, acusándolo de ser un "abusador de menores". El rapero también enfrenta otra causa en la que la Fiscalía pide seis años de prisión por atacar e intimidar a varios agentes de policía con un arma después de saltarse el confinamiento nocturno en 2021 durante la pandemia. Morad es conocido como uno de los mayores exponentes de la música urbana en España.

Compartir.
Exit mobile version