Las autoridades de turismo de República Dominicana firmaron cuatro acuerdos con otras tantas aerolíneas, que dominan el flujo de pasajeros desde Canadá al Caribe, para aumentar el número de asientos disponibles en sus vuelos en un 15-20%. Los acuerdos fueron firmados entre el Ministro de Turismo, David Collado, y representantes de las aerolíneas Air Transat, Air Canada, Sunwing Airlines y WestJet durante la Feria Comercial Miami 2024, una feria de turismo organizada por Mitur en Miami en el Hotel JW Marriot Marquis.

Collado también firmó un acuerdo con Voyage en Direct, una agencia de viajes en línea con sede en Quebec, Canadá, que ofrece una variedad de servicios relacionados con viajes y turismo, como reservas de vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y actividades turísticas. Explicó que en 2023, 1.1 millones de turistas llegaron al país desde Canadá, y espera que después de estos acuerdos, la cifra aumente a más de 1,25 millones de canadienses en 2024.

Además, se firmaron acuerdos con Expedia, una empresa global de viajes en línea que ofrece una amplia gama de servicios de planificación; Signature Travel Network, una red de agencias de viajes de lujo que opera a nivel mundial; Internova Travel Group, una agencia de viajes y proveedor de servicios turísticos; y Virtuoso Travel, una red de agencias de viajes de lujo y proveedores de servicios turísticos de alta gama en todo el mundo. Al comienzo de las negociaciones, Collado dijo que se firmaron más de 30 acuerdos a través de 1.100 reuniones programadas y celebradas entre representantes de 70 empresas dominicanas, considerado la mayor operación turística jamás realizada en Florida.

Según Hoy, el nuevo acuerdo de 2024 estima una proyección de 500,000 pasajeros. Otros acuerdos se firmaron con Despega Travel Agency, una importante empresa de viajes en línea en América Latina; Price Travel, una agencia de viajes en línea y operador turístico con sede en México; El Corte Inglés, conocido por prestar servicio al cliente en la industria de viajes; WestJet, una aerolínea de bajo coste con sede en Calgary, Alberta, Canadá; y JetBlue, una aerolínea estadounidense centrada en ofrecer tarifas asequibles.

Indicó que, por esta razón, el Ministerio de Turismo (Mitur) busca consolidar este mercado y está fortaleciendo todos los acuerdos con aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores. Al evento asistieron cientos de operadores turísticos de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia y otros países de América Latina, lo que se ha convertido en una atracción para los involucrados en el sector turístico.

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