El Ministro de Turismo David Collado enfatizó la importancia crítica de la planificación territorial para prevenir la expansión descontrolada en todo el pais, citando el ejemplo de Bávaro y Punta Cana. Señaló la necesidad de aprender de crecimientos desmedidos como los experimentados en Bávaro y Punta Cana, asegurando que destinos emergentes como Miches eviten caer en problemas similares. Collado convocó una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para establecer un acuerdo sobre iniciativas integrales de planificación territorial en todo el país y aplicar medidas locales y correctivas en áreas donde se ha producido un desarrollo rápido y desproporcionado.

En relación con el estado del turismo en la República Dominicana, el ministro destacó la aproximación proactiva del gobierno para manejar varios desafíos a través de esfuerzos robustos de promoción internacional, resaltando la estabilidad y tranquilidad presentes en los destinos turísticos del país. Collado señaló que el sector turístico continúa mostrando resiliencia y crecimiento, impulsado por los esfuerzos promocionales en curso, como la próxima celebración del prestigioso PGA Tour en Punta Cana con una audiencia superior a los 10,7 millones de estadounidenses, lo que demuestra la estabilidad nacional y refuerza la confianza en la oferta turística de la nación.

Además, se presentarán las estadísticas trimestrales del turismo durante una reunión con Asonahores en Punta Cana, donde indicadores preliminares apuntan a un crecimiento y estabilidad sostenidos. Collado también informó sobre la iniciativa en curso del Ministerio de Turismo para recuperar espacios públicos y playas en todo el país, destacando el compromiso del gobierno de preservar y mejorar los activos naturales del país tanto para residentes como para visitantes.

En su relación con los destinos turísticos emergentes, Collado insistió en que se necesita aprender de los errores del pasado y aplicar medidas correctivas en áreas donde el desarrollo ha sido desproporcionado. La reunión con la Fedomu tiene como objetivo establecer un acuerdo sobre la planificación territorial en todo el país para evitar problemas similares a los experimentados en Bávaro y Punta Cana. Collado también destacó los esfuerzos continuos de promoción internacional del gobierno y mencionó eventos próximos como el PGA Tour en Punta Cana como ejemplos de la estabilidad nacional y la confianza en las ofertas turísticas de la nación.

Además, se mencionó que se presentarán estadísticas trimestrales durante una reunión con Asonahores en Punta Cana, que reflejan el crecimiento y la estabilidad del sector. Collado también actualizó sobre la iniciativa en curso del Ministerio de Turismo para recuperar espacios públicos y playas en todo el país, asegurando la preservación y mejora de los activos naturales para el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes.

Compartir.
Exit mobile version