La magistrada Miriam Germán Brito ha ordenado la remodelación y renovación de las oficinas de investigación y administrativas de la Procuraduría General de la República para que su sucesor las encuentre en óptimas condiciones. Estos trabajos, que comenzaron hace varias semanas, se están realizando en el cuarto nivel, donde se encuentran las oficinas de la procuradora, Miriam Germán, y de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, así como otros departamentos. Además, las labores también se llevan a cabo en el segundo nivel, donde se encuentran las oficinas de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), e incluyen remodelación, decoración, cambio de mobiliario, trabajos de pintura, entre otros.
En estos momentos, obreros continúan trabajando en los toques finales de las labores de pintura y en la sustitución de mobiliario en las oficinas de la Procuraduría, siguiendo las instrucciones de la procuradora Miriam Germán Brito. La procuradora ha manifestado su decisión de no seguir en el cargo a partir del 16 de agosto, y tiene previsto presentar su rendición de cuentas el 23 de este mes en un hotel de la capital.
Se están barajando varios nombres para sustituir a la magistrada Miriam Germán Brito, entre ellos la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, el jurista Jorge Luis Polanco, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, el exfiscal Guillermo Moreno y su esposa Aura Celeste Fernández, primera directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público. También se menciona al expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien ha expresado que rechazó ese cargo cuando se lo ofrecieron en el gobierno de Hipólito Mejía.
En resumen, la magistrada Miriam Germán Brito ha ordenado la renovación de las oficinas de la Procuraduría General de la República para que su sucesor las encuentre en condiciones óptimas. Estos trabajos se están llevando a cabo en el cuarto y segundo nivel del edificio, abarcando oficinas de investigación y administrativas, así como de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. A pesar de su decisión de dejar el cargo a partir de agosto, la procuradora presentará su rendición de cuentas este mes. Por otro lado, se están considerando varios nombres como posibles sustitutos de la magistrada.