En Miami, EE.UU., la tormenta tropical Milton se ha convertido en un huracán de categoría 1 con vientos de 129 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Actualmente se encuentra a 1.312 km al oeste-suroeste de Tampa, Florida, y se espera que toque tierra como un huracán de categoría 3 potencialmente destructivo durante el próximo miércoles. Se prevé que se intensifique rápidamente mientras se mueve de este a noreste a través del Golfo de México a 9 km/h y se espera que sea un huracán mayor (categoría 3, 4, o 5) al llegar a la costa oeste de la Península de Florida a mediados de la semana.
A pesar de la incertidumbre en la trayectoria final y la intensidad de Milton, se advierte a los residentes de la Península de Florida que sigan cualquier consejo dado por las autoridades locales y estén atentos a las actualizaciones del pronóstico. Se espera un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos para partes de la costa oeste de la península de Florida a partir del martes por la noche o temprano el miércoles. Las fuertes lluvias asociadas con el huracán podrían dejar acumulaciones de hasta 380 mm en partes de Florida desde hoy hasta el miércoles por la noche, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y fluviales moderadas a importantes.
La franja costera mexicana entre Celestum y Cabo Catoche, en la península del Yucatán, se encuentra bajo aviso de tormenta tropical y podría experimentar los primeros vientos de Milton a partir de la noche del lunes. Este huracán llegará a territorio estadounidense después de la devastación causada por Helene, que ingresó al noroeste de Florida como un huracán de categoría 4 el pasado 26 de septiembre. Helene dejó más de 800 km de devastación en estados del sureste de EE.UU., especialmente en Carolina del Norte, resultando en más de 230 muertos y decenas de desaparecidos, convirtiéndose en el huracán más mortífero en EE.UU. desde el Katrina en 2005.