El exadministrador de Edesur, Milton Morrison, defendió su gestión al frente de la distribuidora de electricidad, asegurando que fue eficiente y transparente, sin ningún escándalo de corrupción durante sus cuatro años en el cargo. En respuesta a las declaraciones de Celso Marranzini, presidente del CUED, Morrison explicó que la compra de transformadores en el 2023 se realizó de manera abierta y transparente, y que los retrasos en la entrega no tuvieron relación con su administración en Edesur. También mencionó que siempre se garantizó la calidad de los productos, con peritos técnicos visitando las fábricas.
Morrison destacó que durante su gestión se obtuvieron informes que demostraron un 100% de transparencia, siendo el primer funcionario en certificar a Edesur internacionalmente bajo normas ISO de calidad, antisoborno y cumplimiento. Además, la empresa ganó el Premio Nacional de la Calidad en el 2022. El exadministrador enfatizó que, a pesar de no contar con riqueza material, él y su familia poseen la riqueza de la dignidad, la moral y la honestidad, manteniendo un buen nombre en la República Dominicana.
Al momento de dejar su cargo en Edesur, Morrison aseguró que se retiró con la frente en alto y no tenía intención de hablar nuevamente sobre el sector eléctrico. Sin embargo, se ofreció a aclarar cualquier duda o informar sobre su gestión si así se requería. Solicitó a los directores y gerentes que no lo defendieran, sino que simplemente expusieran la verdad sobre su administración en la empresa, lo cual consideraba suficiente para apoyarlo. Morrison expresó que se sentía agraviado y que reaccionaba como ciudadano, profesional y persona ante las acusaciones en su contra.
El exadministrador mencionó que durante su mandato en Edesur se llevaron a cabo procesos de compras transparentes y participativos, evitando situaciones de crisis y trabajando para asegurar la calidad de los productos adquiridos. Destacó que, a pesar de no acostumbrar a hacer declaraciones públicas, consideraba necesario defenderse ante las acusaciones en su contra. Morrison mencionó que su enfoque estaba en la dignidad, moral y honestidad, valores que considera fundamentales en su carrera profesional y como persona.
Morrison resaltó que durante su gestión en Edesur se mantuvo un alto nivel de transparencia, así como el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y antisoborno. La certificación triplemente otorgada a Edesur bajo su administración fue un logro importante, que demostró el compromiso con la excelencia y la integridad en la empresa. El exadministrador dejó claro que su enfoque estaba en mantener un buen nombre y reputación, tanto para él como para su familia, basados en la dignidad, moral y honestidad que considera fundamentales en su vida personal y profesional.