La diputada electa al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Michelle Ortiz, ha sido elegida por unanimidad como vocera de la bancada dominicana por los parlamentarios del país. Ortiz expresó que la visión de los legisladores dominicanos en el Parlacen es contribuir al reconocimiento del trabajo de la entidad para la región, promoviendo la paz, el desarrollo socioeconómico, la democracia y los derechos humanos. Su compromiso principal desde el Parlacen es defender los intereses nacionales y fortalecer las relaciones multilaterales para brindar más bienestar y oportunidades a los países miembros.

Michelle Ortiz, profesional en administración e inteligencia de negocios, con habilidades en derecho, diplomacia, oratoria y comunicación política, ha tenido una activa carrera política y una vocación social y comunitaria. Ha ocupado cargos como viceministra de la Juventud en República Dominicana, presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL) y manager para América Latina y El Caribe de Spain Business School. Además, ha sido presidenta de la Fundación Trazos Solidarios.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es un órgano de representación política democrática de la región, conformado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. La delegación parlamentaria es elegida por voto popular y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de los países miembros, la integración regional y mejoras en las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Ortiz destaca que la región centroamericana y caribeña es privilegiada por su ubicación, recursos naturales y población, y que es necesario legislar desde la premisa de la unión como fuerza. Como presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), se compromete a influir en la vida de más de 70 millones de centroamericanos y caribeños a través de la creación de proyectos y políticas que fomenten el desarrollo de los países y la mejora de las condiciones de vida de la población.

La visión de Ortiz en el Parlacen es trabajar en colaboración para promover la paz, el desarrollo socioeconómico, la democracia y los derechos humanos en la región. Destaca la importancia de enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades para influir en la vida de la población centroamericana y caribeña, a través de la implementación de proyectos y políticas que impulsen el desarrollo sostenible y la integración regional.

En su nueva posición como vocera de la bancada dominicana en el Parlacen, Michelle Ortiz se compromete a defender los intereses nacionales y trabajar en fortalecer las relaciones multilaterales para procurar más bienestar y oportunidades para los países miembros. Su experiencia y habilidades en diferentes áreas le proporcionan una base sólida para desempeñar este papel de liderazgo y contribuir al desarrollo y la integración de la región centroamericana y caribeña.

Compartir.
Exit mobile version