Alberto Cruz ha pasado décadas desde que dejó la percusión para convertirse en uno de los más destacados empresarios artísticos de la escena musical nacional e internacional. Después de pertenecer a varias orquestas dominicanas y sentir que había culminado su tiempo como músico, decidió dar un paso tras bambalinas y centrarse en la producción de espectáculos artísticos. Su experiencia como músico fue clave en su éxito en la industria, ya que le permitió comprender cómo piensan tanto los músicos como los empresarios.
A lo largo de su trayectoria, Alberto Cruz ha trabajado con reconocidas figuras de la música como Fernando Villalona, Johnny Ventura y Los Hermanos Rosario, entre otros. Gracias a sus inicios como músico, ha adquirido un profundo conocimiento del negocio musical, lo que le ha permitido enfrentar los desafíos de la industria. Aunque reconoce que el camino no ha sido fácil y que ha enfrentado sacrificios y riesgos, se siente satisfecho por todo lo que ha logrado y agradece a Dios por su posición actual.
A pesar de residir en Estados Unidos, Alberto Cruz nunca ha perdido su conexión con la República Dominicana. Siempre ha luchado por apoyar y promover el talento, el arte y la cultura del país, ya que entiende que su éxito se lo debe en gran parte al talento dominicano. Como CEO de la empresa Alberto Cruz Management, ha trabajado con varios artistas dominicanos y ha producido una variedad de eventos musicales que han sido todo un éxito.
En la actualidad, Alberto Cruz se encuentra sumergido en la producción de diversos conciertos que se llevarán a cabo en lo que queda del año 2024. Entre estos eventos se encuentran la serie "Merengueros", que ha contado con la participación de reconocidos artistas como Sergio Vargas, Rubby Pérez, Pochy Familia, Omega "El Fuerte", Fernando Villalona, entre otros. Además, tiene planeados otros eventos en el Gran Teatro y la Gran Arena del Cibao, así como la tercera edición del "Cañonazo de Fin de Año". A través de su trabajo, Alberto Cruz continúa apoyando y promoviendo la música dominicana.