El hotel Paradisus Palma Real y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) han inaugurado oficialmente una planta fotovoltaica con 901 módulos solares y una capacidad instalada de 500 kWp. En su primer año de operación, se proyecta que la planta producirá aproximadamente 791 MWh de energía, lo que resultará en la evitación de aproximadamente 560 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a 465 barriles de petróleo.
Francisco Camps, el Director General de Área de Meliá Hotels International en la República Dominicana, enfatizó que esta iniciativa se alinea con el compromiso del Grupo Meliá Hotels International con la protección del medio ambiente. Él afirmó: "Consideramos la sostenibilidad como una herramienta crucial para dejar un legado positivo en nuestro planeta y en la sociedad, logrado a través de un manejo responsable de los recursos con el objetivo de reducir continuamente nuestras emisiones de CO2″.
Camps también resaltó la importancia de la alianza entre Meliá Hotels International y CEPM, una importante empresa energética en la República Dominicana. Elogió a CEPM por ofrecer nuevas soluciones energéticas que contribuyen al desarrollo sostenible, especialmente en regiones como Punta Cana.
La inversión en esta planta fotovoltaica por parte de CEPM subraya la dedicación de Meliá Hotels International a avanzar en la descarbonización de sus operaciones, promoviendo así un modelo turístico más eficiente y ambientalmente responsable.
Oscar San Martín, el gerente general de CEPM, expresó entusiasmo por la inauguración del parque solar, enfatizando su papel en apoyar su misión conjunta de establecer el destino turístico como un centro de emisiones cero de importancia global.
El evento contó con la presencia de ejecutivos de Meliá Hotels International en la República Dominicana, incluyendo a Francisco Ávalos, Director de Operaciones; Antonio Fuentes, empresario; Ángel Medina, gerente general de Paradisus Palma Real; Henry Báez, del departamento de Servicio Técnico e Ingeniería; Sara Ranghi, representante de Marketing y Desarrollo de Marca para América, así como Lourdes Ripoll, representante de Sostenibilidad del Grupo, entre otros.
Los representantes de CEPM incluyeron a Oscar San Martín, el gerente general; Antonio Martorell, el director comercial; Claudia Castillo, la gerente comercial y de experiencia del cliente; y Carlos Rodríguez, el gerente senior de Marketing y Asuntos Corporativos. Además, estuvieron presentes representantes de Trace Solar, incluyendo a José Hernández, el director ejecutivo, y Aníbal de la Rosa, el director general, ambos parte de la Asociación para la Promoción de Energías Renovables (ASOFER).

Compartir.
Exit mobile version