El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), Mario Abreu, solicitó que su sector sea incluido en un régimen o tributación especial en la reforma fiscal que está prevista en la República Dominicana. Abreu argumenta que los mayoristas en provisiones cumplen con los criterios de la norma 7-14, que unifica el proceso de determinación de la obligación tributaria de los contribuyentes. Considera que debido a los bajos márgenes de ganancias, los flujos de caja y el capital de los mayoristas se ven afectados, lo que podría afectar la supervivencia de algunos en la cadena de provisión de productos. Abreu instó a los comerciantes en provisiones a mantenerse unidos para lograr sus reclamos.

Durante la inauguración de la trigésimo tercera edición de la feria Expo Amaprosan 2024, el presidente de Amaprosan hizo esta solicitud, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Peña destacó la importancia de los mayoristas en la distribución de productos de calidad a precios competitivos, y mencionó que son el nexo entre los productores y los mercados de la ciudad. La feria, dedicada a Industrias Macier y con Cuba como país invitado, se extenderá hasta el domingo 21 en el Parque Central de Santiago, abarcando diferentes sectores comerciales y ofreciendo oportunidades de negocios y alianzas estratégicas.

La presidenta de Expo Amaprosan, Hilsa López Olivares, explicó que la feria cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de espacio ferial donde se pueden encontrar empresas de diferentes sectores como alimentación, hogar, automoción, banca, comunicaciones y gobierno. Además de las ofertas y actividades propias de la feria, Expo Amaprosan incluye una variedad de expositores que representan diversos sectores del comercio mayorista, desde alimentos hasta tecnología. La feria ofrece una plataforma para la inversión y el retorno de las empresas participantes, así como actividades culturales, infantiles y gastronómicas.

En esta edición de Expo Amaprosan 2024, se incorporan servicios de la Corporación y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para convenios y acuerdos de pago con los usuarios que lo requieran. Además, por primera vez, se contará con un stand del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ofreciendo servicios médicos gratuitos para la población. Durante la ceremonia de inauguración, se otorgaron reconocimientos a personas destacadas en el sector, como el presidente de Industrias Macier, Francisco Quezada, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, y la gobernadora provincial, Rosa Santos, por su dedicación y entrega en sus funciones públicas.

Compartir.
Exit mobile version