Mayo Sibilia, una destacada figura en el ámbito deportivo dominicano, finalmente verá cumplirse su sueño de ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte. Después de una larga trayectoria desempeñando diferentes roles en el deporte, Sibilia será inmortalizada como propulsora el próximo 17 de noviembre, un momento de felicidad para quienes creían que ya era hora de que ella recibiera este reconocimiento.

La elección de Mayo Sibilia como inmortal propulsora en el Pabellón de la Fama del Deporte dominicano marca un hito, ya que es la primera mujer en recibir este honor. Conocida por formar talentosos deportistas, especialmente en el voleibol, Sibilia ha sido una figura clave en el desarrollo del deporte de la malla y el balón en República Dominicana, tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de 57 años, un total de 93 propulsores en la rama masculina han sido elevados al Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, y ahora es el turno de Mayo Sibilia. Su conocimiento, dedicación y entrega al deporte la hacen merecedora de este reconocimiento, que será otorgado durante el 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Además de ser la primera mujer en ser exaltada como propulsora en el Pabellón de la Fama, Mayo Sibilia también tiene el honor de ser la primera y única mujer en ser Presidenta de Honor en un ceremonial de este tipo. Junto a su compañero de vida, Ricardo Arias, que también fue exaltado en 2012, forman otra pareja de esposos inmortalizados en el Pabellón de la Fama.

La ceremonia de exaltación de Mayo Sibilia durante la Clase 2024 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tendrá lugar en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, reconoce la dilatada y exitosa trayectoria deportiva de Sibilia y destaca su importancia en el proceso de elección de los deportistas inmortales de este año.

Mayo Sibilia ha sido una figura destacada en el voleibol dominicano, tanto como dirigente del equipo nacional en competencias internacionales como en su labor como formadora de talentos a lo largo de los años. Su exaltación como propulsora en el Pabellón de la Fama del Deporte es un merecido reconocimiento a su contribución al deporte dominicano y a su papel como referente en la formación de nuevas generaciones de deportistas.

Compartir.
Exit mobile version