El Departamento de Justicia, el FBI y el Servicio de Inspección Postal (USPIS) llevaron a cabo un operativo para detener a más de 3.000 'mulas de dinero' que facilitan esquemas de fraude internacional. Estas 'mulas' son reclutadas por estafadores para transferir fondos de víctimas de estafas a los estafadores, en su mayoría dirigidas a personas de edad en estafas de lotería, románticas o de fondos gubernamentales durante la pandemia. Algunas 'mulas' son reclutadas bajo falsas promesas de trabajos legítimos desde casa, mientras que otras comienzan como víctimas de estafas románticas o de lotería.

El fiscal Benjamin C. Mizer expresó que se logró mantener el dinero fuera del alcance de los estafadores internacionales y en los bolsillos de los estadounidenses trabajadores a través de este esfuerzo. El Departamento de Justicia está comprometido en utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a los estadounidenses del fraude. Las acciones tomadas por las autoridades van desde procesos penales para castigar a quienes ayudan a los defraudadores hasta cartas de advertencia para educar a aquellos que pudieron haber sido reclutados sin saberlo por los estafadores.

En una investigación, se encontraron 16 personas acusadas de organizar una estafa desde República Dominicana contra personas de edad en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. Las autoridades también están llevando a cabo actividades de divulgación para educar al público sobre cómo los estafadores utilizan a las 'mulas' y cómo evitar contribuir al fraude involuntariamente al recibir y transferir dinero. El FBI y sus socios están comprometidos en perseguir a aquellas personas que buscan mover fondos ilegalmente para fines ilícitos.

Durante el operativo, se entregaron aproximadamente 2.970 cartas de advertencia a personas cuyas acciones estaban facilitando esquemas de fraude. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los peligros de involucrarse en actividades fraudulentas sin saberlo. El FBI advierte que perseguirá implacablemente a aquellos que intenten transferir dinero de manera ilegal. Las autoridades también están trabajando en informar a la población sobre cómo identificar y evitar ser utilizados como 'mulas' por estafadores internacionales.

En resumen, el operativo llevado a cabo por el Departamento de Justicia, el FBI y el Servicio de Inspección Postal (USPIS) resultó en la detención de más de 3.000 'mulas de dinero' que facilitan esquemas de fraude internacional. Estas 'mulas' son reclutadas por estafadores para transferir fondos de víctimas de estafas a los estafadores, en su mayoría dirigidas a personas de edad en estafas de lotería, románticas o de fondos gubernamentales durante la pandemia. Las autoridades también están llevando a cabo actividades de divulgación para educar al público sobre cómo evitar contribuir al fraude involuntariamente al recibir y transferir dinero. El FBI y sus socios advierten que perseguirán implacablemente a aquellos que intenten mover fondos ilegalmente para fines ilícitos.

Compartir.
Exit mobile version