Más de 200 mil personas fallecen al año en Estados Unidos por errores hospitalarios, lesiones, accidentes e infecciones, según Leapfrog Hospital Safety Grade. Además, 1 de cada 31 pacientes desarrolla una infección mientras está en el hospital y un paciente de Medicare tiene una probabilidad de 1 entre 4 de sufrir lesiones, daños o la muerte durante su estadía en un hospital. Esta organización sin fines de lucro se dedica a promover la calidad, seguridad y transparencia en el sistema de salud estadounidense desde hace más de 20 años.

El grupo Leapfrog asignó calificaciones de seguridad a 3,000 hospitales generales en los Estados Unidos, con rangos que van desde "A" hasta "F", basadas en su eficacia para prevenir errores médicos, accidentes e infecciones. Además, clasificó a los 10 estados con el mayor número de hospitales con calificación "A", encabezados por Utah, seguido de Virginia, Nueva Jersey, Rhode Island, Alaska, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Maine.

En la ciudad de Nueva York, dos hospitales recibieron la calificación más alta en seguridad hospitalaria: Langone de la Universidad de Nueva York, ubicado en Down Town-Manhattan y en Brooklyn. Siete hospitales obtuvieron calificaciones "B", 24 obtuvieron calificaciones "C" y ocho obtuvieron calificaciones "D". Estas calificaciones se basan en la eficacia de los hospitales para prevenir errores y brindar un entorno seguro para los pacientes.

A nivel nacional, los hospitales han mostrado mejoras en su desempeño en comparación con el otoño de 2023, tanto en la reducción de infecciones adquiridas como en la mejora de la experiencia de los pacientes, según el informe de Leapfrog. Esto sugiere un progreso en la calidad y seguridad de la atención médica en los hospitales de todo el país.

La información proporcionada por Leapfrog destaca la importancia de abordar los errores médicos, las lesiones, los accidentes e infecciones hospitalarias para garantizar la seguridad de los pacientes. La transparencia en el sistema de salud y la mejora continua son fundamentales para prevenir tragedias y garantizar la calidad de la atención médica en los hospitales de Estados Unidos.

Es crucial que los hospitales y profesionales de la salud trabajen juntos para implementar prácticas seguras y efectivas que reduzcan los errores médicos y mejoren la calidad de la atención. Leapfrog Hospital Safety Grade juega un papel importante al proporcionar calificaciones y datos transparentes que pueden guiar a los pacientes y ayudar a los hospitales a identificar áreas de mejora en su atención sanitaria.

Compartir.
Exit mobile version