Los estudios de Marvel pagarán 80 millones de dólares a los hermanos Anthony y James Russo para dirigir dos nuevas entregas de la saga de Avengers con Robert Downey Jr. como protagonista. Los Russo ya han dirigido las dos películas más exitosas para Marvel, Infinity War y Endgame. Downey confirmó en la Comic-Con de San Diego que regresará como el villano Victor Von Doom en los nuevos proyectos de Avengers.
Aunque no se ha especificado la cantidad que cobrará el actor, se han establecido cuotas de retribuciones por rendimiento de las películas que oscilan entre los 750 y 1.000 millones de dólares. Downey, quien ayudó a Marvel a convertirse en una máquina de hacer dinero con su papel de Tony Stark en Iron Man, también obtendrá beneficios adicionales como viajes en jet privado, un dispositivo de seguridad y un campamento de caravanas durante los rodajes.
Además de su trabajo en Marvel, Downey recientemente recibió un Oscar por su papel en Oppenheimer. El acuerdo con Marvel le ofrece ventajas como viajes en jet privado, un dispositivo de seguridad y un campamento de caravanas durante los rodajes. Según Variety, el actor se convirtió en una pieza fundamental en el éxito de Marvel gracias a su interpretación de Tony Stark en Iron Man en 2008.
Se espera que las nuevas películas de Avengers dirigidas por los Russo vuelvan a ser éxitos de taquilla, como lo han sido sus anteriores trabajos en la saga. Marvel continúa expandiendo su universo cinematográfico con nuevas incorporaciones y proyectos, manteniendo el interés de los fans. El regreso de Robert Downey Jr. como villano en Avengers añade emoción a la franquicia y promete ser un gran atractivo para los espectadores.