Hace casi dos semanas, un grupo de niños dominicanos se coronó campeón de la primera Serie del Caribe Kids en Panamá. Desde entonces, los medios de comunicación no han parado de elogiar su actuación en el torneo. Los jugadores, entrenadores y personal del equipo han sido elogiados por su entrega en el terreno y han sido expuestos mediáticamente en gran magnitud. A pesar de la exposición y el reconocimiento, los niños se mantienen enfocados en sus metas y sueños más allá del béisbol.

Al ser entrevistados por la redacción deportiva de El Nacional, los niños expresaron su deseo de convertirse en jugadores de Grandes Ligas, pero también tienen otros sueños, como ayudar a sus familiares. Todos coinciden en que su mayor anhelo es poder apoyar a sus seres queridos. El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, recibió la corona del equipo campeón de manos de los miembros del equipo y directivos de la federación dominicana de béisbol.

Los jóvenes jugadores como Railyn Enmanuel Cabrera, Josué Enmanuel Collado, Milfree Enmanuel Figueroa y Esmailin Manuel Paulino, expresaron sus deseos y metas para el futuro. Cabrera, de 13 años, destacó la importancia de mantenerse enfocado en el terreno y en perseguir sus sueños de convertirse en un jugador de Salón de la Fama y un ente positivo para la sociedad. Otros jugadores mencionaron sus aspiraciones de ser chefs y de llamar la atención de reclutadores de béisbol para tener más oportunidades en el deporte.

El jugador Juan de Peña, quien fue uno de los más destacados en el torneo, no da importancia a los comentarios sobre su edad y se mantiene enfocado en su objetivo. Los jugadores han demostrado su madurez y dedicación, tanto en el terreno de juego como en sus aspiraciones futuras. Los representantes de la Lidom y el Inefi elogiaron tanto el desempeño deportivo como el comportamiento ejemplar de los niños, que comprenden edades entre 12 y 13 años.

La experiencia en la Serie del Caribe Kids ha sido descrita como bonita por los jugadores, quienes han valorado la exposición mediática y los beneficios que les ha brindado en sus carreras deportivas. A pesar de la fama y el reconocimiento, los niños se mantienen enfocados en sus metas, sueños y en seguir trabajando duro para alcanzar el éxito tanto en el béisbol como en otras áreas de sus vidas. La dedicación y la determinación de estos jóvenes deportistas han sido destacadas por la prensa y han inspirado a muchos en la República Dominicana.

En resumen, los jóvenes campeones de la Serie del Caribe Kids han demostrado su talento, su ética de trabajo y su madurez en el terreno y fuera de él. Su presencia en los medios de comunicación y sus declaraciones reflejan su compromiso con sus sueños y metas, así como su deseo de ayudar a sus familiares y a la sociedad en general. La Federación Dominicana de Béisbol, la Lidom y el Inefi han elogiado no solo el desempeño deportivo de estos niños, sino también su comportamiento ejemplar, su enfoque y su determinación en alcanzar el éxito tanto en el béisbol como en otras áreas de sus vidas.

Compartir.
Exit mobile version