Mañana se conocerá la medida de coerción solicitada contra los imputados en el asalto a la sucursal del Banco Popular que ocurrió el 3 de junio en la avenida Olof Palme esquina Luperón de la capital, a cargo de la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional. Esta será la tercera ocasión en que se tratará de ventilar la medida de coerción, ya que en las dos audiencias anteriores se han producido reenvíos debido a diversas circunstancias. En la última audiencia, el tribunal presidido por el juez Rigoberto Sena decidió fusionar el expediente de Ezequiel Estrella Arias con los de sus compañeros Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias para que el caso sea conocido de manera conjunta.

La gran interrogante sigue siendo el destino del más de millón y medio de peso robado en el asalto a la sucursal del Banco Popular. El tribunal determinará si acoge la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso como complejo y enviar a la cárcel a los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias por 18 meses. Ezequiel, que fue el último en ser detenido, se encuentra preso desde el pasado martes por la noche cuando se entregó a la Policía, luego de comprobarse que fue la persona que alquiló en un dealer la jeepeta Kia Sorento en la que se transportaron los cuatro asaltantes. A pesar de las implicaciones en su contra, su hermano Jorge Luis y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias lo desvinculan del hecho, pero los tres implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

El quinto implicado en el caso salió a relucir luego de que la Policía recuperara la yipeta negra marca Kia Sorento utilizada en el asalto. Según la Policía, Alberto Ezequiel rentó la yipeta Kia Sorento entre el 31 de mayo y el 5 de junio. La situación se complica aún más con la implicación de este nuevo detenido en el caso, lo que podría cambiar el curso de la investigación y las decisiones del tribunal. La incertidumbre sobre la participación de cada uno de los imputados en el asalto y el paradero del dinero robado sigue siendo un tema central en este proceso judicial que ha tenido varios retrasos y complicaciones en su desarrollo.

La fusión de los expedientes de los imputados en el asalto al Banco Popular permitirá un manejo conjunto del caso, lo que facilitará el análisis de las pruebas presentadas y la toma de decisiones por parte del tribunal. La declaración de caso complejo y la posible sentencia de 18 meses de prisión para los acusados serán determinantes en el desenlace de este proceso judicial. La colaboración de la Policía y la investigación minuciosa de los hechos han permitido identificar a los responsables del asalto y recuperar parte de lo robado, pero aún quedan incógnitas por resolver y nuevas pruebas por analizar para esclarecer completamente lo sucedido en este incidente. La expectativa está puesta en la audiencia de mañana y en las decisiones que se tomarán respecto a los imputados y al desarrollo del caso en adelante.

Compartir.
Exit mobile version