La cantante Madonna fue la musa inspiradora de la colección de Dolce & Gabanna para la primavera-verano de 2025, presentada en la Semana de la Moda de Milán. Los diseñadores homenajearon a la diva del pop, agradeciéndole por ayudarles a cambiar sus vidas. Madonna estaba presente en el desfile, cubierta por un velo de encaje y recibiendo muestras de cariño al finalizar el evento.
Las modelos desfilaron con pelucas rubias rizadas, emulando el estilo de Madonna en la época de 'Erótica'. La colección presentada por Dolce & Gabanna incluyó prendas icónicas de la cantante como sujetadores cónicos, corpiños y vestidos escotados y sin tirantes. La mayoría de las prendas eran en blanco y negro, utilizando satén y encaje para vestidos y corpiños, algunos con ligueros.
La marca Ferrari también presentó su colección, destacando los tonos rojos característicos de la marca en trajes sastre, trajes de cuero y cazadoras bomber. Para ellas, propusieron trajes de cuero y para ellos, combinaciones de cuero con prendas de punto. Además, incluyeron monos, trajes vaqueros y shorts de seda ultraligera.
En cuanto a Ferragamo, el director creativo Maximilian Davis se inspiró en el mundo del ballet y las escuelas de baile para su colección. Propuso zapatos de tacón atados con cintas como zapatillas de ballet, prendas cómodas en cachemira y algodón, maillots y medias, vestidos de nailon de seda, ante y organza. La colección presentada fue elegante y sofisticada, con un toque de inspiración teatral.
El desfile de Dolce & Gabanna contó con la presencia de Madonna, quien disfrutó de la propuesta inspirada en su estilo icónico. Los diseñadores agradecieron a la diva del pop por su influencia en sus vidas y en la moda. La colección se destacó por las prendas en blanco y negro, los encajes, y la reinterpretación de los iconos de Madonna en las pasarelas de Milán.
En resumen, la Semana de la Moda de Milán fue testigo de destacadas propuestas como la de Dolce & Gabanna, Ferrari y Ferragamo. Madonna fue el centro de atención en el desfile de los diseñadores, quienes le rindieron homenaje con una colección inspirada en su icónico estilo. La moda italiana ha demostrado una vez más su creatividad y elegancia en estos desfiles de primavera-verano 2025.