La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, agradece a Costa Rica por ofrecer asilo político a ella y a Edmundo González Urrutia, pero decide quedarse en Venezuela para seguir luchando junto a la gente. Machado agradece la generosa hospitalidad de Costa Rica pero afirma que su prioridad es proteger a sus colaboradores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. La exdiputada rechaza los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y agradece al pueblo y al Gobierno de Costa Rica por su apoyo.

El Gobierno de Costa Rica ofrece asilo político a Machado y González Urrutia después de que se conociera que existen órdenes de aprehensión contra ellos en Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no han confirmado esta información. El canciller costarricense Arnoldo André extendió el ofrecimiento de asilo político a cualquier persona perseguida políticamente en Venezuela, especialmente a quienes se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. La líder opositora y el candidato opositor viajan en camión durante una protesta contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que declararon a Maduro como ganador.

La diferencia de votos entre Maduro y González Urrutia es de 704,114 votos, según el Consejo Nacional Electoral, que anunció la victoria del oficialista cuando faltaba el 20% de las actas por escrutar. La Plataforma Unitaria Democrática, así como varios candidatos presidenciales, organizaciones no gubernamentales, empresarios y la comunidad internacional, exigen la publicación de todas las actas, que según Machado, otorgan la victoria a González Urrutia con un amplio margen. Maduro ganó con el 51.2% de los votos, frente al 44.2% de González Urrutia, abanderado de la oposición.

María Corina Machado decide quedarse en Venezuela para proteger a sus colaboradores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas y seguir luchando junto a la gente a pesar de la oferta de asilo político de Costa Rica. La líder opositora rechaza los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, agradeciendo el apoyo del pueblo y del Gobierno de Costa Rica. Costa Rica ofrece asilo político a Machado y González Urrutia luego de que se conocieran órdenes de aprehensión en su contra en Venezuela.

El canciller costarricense Arnoldo André extiende el ofrecimiento de asilo político a cualquier persona perseguida políticamente en Venezuela, en especial a quienes se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. Machado y González Urrutia participan en una protesta contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Maduro. La diferencia de votos entre Maduro y González Urrutia es de 704,114 votos, según el Consejo Nacional Electoral, y la oposición exige la publicación de todas las actas para confirmar la victoria de González Urrutia.

Compartir.
Exit mobile version