Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, asegura que confía en la realización exitosa de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la República Dominicana en 2026. El comité organizador está presidido por el periodista José Monegro y se espera la participación de 6.500 atletas en 35 deportes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, se muestra seguro y confiado en que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con los compromisos establecidos para la organización del evento.
En relación a la ruta crítica de los juegos, Mejía Oviedo menciona que no existe temor, ya que confía en el cumplimiento de los objetivos por parte del gobierno dominicano. En comparación con los Juegos anteriores, el dirigente olímpico no descarta la posibilidad de que la República Dominicana supere el nivel de organización de los juegos celebrados en San Salvador. Se espera que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe sean aún más exitosos y vistosos.
El presidente del Comité Organizador, José Monegro, se compromete a realizar unos juegos vistosos y económicos, mientras que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, asegura que el gobierno de Abinader asume el reto de hacer un evento histórico que orgullezca a todos los dominicanos. La iniciativa para la realización de los juegos en el país fue tomada por diversas personalidades, incluyendo a José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco.
Los trabajos para la preparación de los juegos ya han comenzado, con la remodelación del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Se espera que Santo Domingo 2026 sea un evento de gran nivel y orgullo para la República Dominicana. El compromiso y esfuerzo de los organizadores y autoridades involucradas en la realización de los juegos garantiza que serán un éxito en todos los aspectos.