El presidente Luis Abinader lideró la graduación de 4,596 jóvenes del Programa Oportunidad 14-24 y luego continuó con diversas inauguraciones en el Gran Santo Domingo. Estas incluyeron estancias infantiles, un liceo, un polideportivo y la construcción de una cañada. En Capotillo, se inauguró un polideportivo en la Escuela Salomé Ureña, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes y atletas de la comunidad un espacio adecuado para la práctica deportiva. Además, se realizó la entrega de la cañada El Túnel de Capotillo, que mejorará la calidad de vida de más de 2,500 habitantes directos y alrededor de 12,000 personas de los alrededores.

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración del Liceo Sixto Minier en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual cuenta con 26 aulas y capacidad para más de 900 estudiantes, y tuvo una inversión de RD$ 148,070,566. Esta infraestructura escolar incluye biblioteca, área cívica, salón de orientación, paisajismo, cisterna y otras comodidades. También se inauguraron dos estancias infantiles en Alma Rosa Primera y el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, que beneficiarán a 500 niños y niñas de 0 a 5 años, brindando atención en áreas como estimulación temprana, salud, nutrición, protección contra la violencia y fortalecimiento de prácticas de crianza.

Durante la Quinta Graduación Ordinaria del Programa Oportunidad 14-24, encabezada por el presidente Abinader, se graduaron 4,596 jóvenes beneficiarios. Estos jóvenes se convierten en técnicos profesionales y representan una oportunidad para aprovechar el crecimiento económico y ser referentes en sus comunidades. El programa ha graduado un total de 11,505 jóvenes desde el 2023, ofreciendo 59 rutas formativas en más de 100 centros operativos. Los graduados se capacitaron en áreas como Hotelería y Turismo, Gastronomía, Informática, Belleza, Costura, Ventas, inglés y Soldadura, entre otros.

La infraestructura deportiva y educativa inaugurada por el presidente Abinader busca promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia a través del deporte. Además, se realizaron mejoras significativas en la cañada El Túnel de Capotillo, incluyendo saneamiento, distribución de agua potable e iluminación de calles y aceras. Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Con estas inauguraciones, el gobierno dominicano demuestra su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la población, especialmente de los jóvenes y niños, a través de la educación, el deporte y la atención integral.

Compartir.
Exit mobile version