El Presidente Luis Abinader ejerció su derecho al voto en las elecciones generales de 2024 en República Dominicana. Abinader se pronunció ante los medios de comunicación destacando la importancia de la unidad y la toma de decisiones en beneficio del país. Llegó a la zona de votación alrededor de las 10:24 a.m. y fue recibido con aplausos y abrazos al ejercer su voto en una de las 11 mesas disponibles para 5,612 votantes elegibles. Abinader instó a la población y a los partidos políticos a ejercer masivamente su derecho al voto para garantizar el desarrollo socioeconómico del país.
El presidente enfatizó la importancia de votar como un deber cívico a favor del candidato preferido, pero sobre todo, destacó la relevancia de ejercer el derecho al voto en un ambiente de paz y hermandad. Expresó su alto nivel de energía y optimismo con respecto al proceso electoral y señaló que esperará los resultados proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE) para conocer los resultados. Aseguró no tener conocimiento de incidentes o crímenes electorales durante la jornada de votación y dejó en manos de la JCE la comunicación oficial sobre cualquier situación reportada.
La jornada electoral se llevó a cabo de manera pacífica y organizada, con un llamado constante a la unidad y la participación de todos los ciudadanos dominicanos. Abinader reiteró la importancia de mantener la armonía y la fraternidad entre los habitantes del país, independientemente de sus afiliaciones políticas, y destacó la necesidad de seguir trabajando juntos en pro del avance, el progreso y la calidad de vida de todos los dominicanos. Con un mensaje de optimismo y energía, el presidente destacó la importancia de esperar los resultados de las elecciones con respeto y confianza en el sistema electoral dominicano.