Los Yanquis de Nueva York, que han ganado la Serie Mundial en 27 ocasiones, aseguraron su lugar en la final al vencer a los Guardianes de Cleveland por 2-5 en la Liga Americana. Juan Soto del equipo dominicano fue el héroe del partido con un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada. Esta es la primera vez que los Yanquis llegan a la final desde su última victoria en 2009 contra los Filis de Filadelfia. Ahora esperan al ganador entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets para conocer a su rival en la Serie Mundial.

El partido comenzó con una amenaza de los Yanquis en la primera entrada, pero el venezolano Gleyber Torres fue retirado en el plato y no pudieron anotar. Los Guardianes se adelantaron en el marcador en el segundo capítulo gracias a un doble de Bo Naylor que permitió la primera carrera del partido. El juego se mantuvo igualado hasta la sexta entrada, cuando Giancarlo Stanton conectó su quinto jonrón de la postemporada y empató la pizarra 2-2.

El partido continuó empatado hasta la décima entrada, donde un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio abrió la ventana para que Juan Soto conectara un cuadrangular de tres carreras y pusiera a los Yanquis en ventaja. El abridor cubano Carlos Rodón lanzó 4.2 entradas, permitiendo dos carreras y ponchando a cinco bateadores antes de dejar el juego sin decisión. La victoria fue para Luke Weaver, quien tiró dos entradas sin permitir anotaciones. El lanzador Tanner Bibee, de los Guardianes, se llevó la derrota al permitir el jonrón de Soto.

Con esta victoria, los Yanquis se aseguran un lugar en la Serie Mundial y esperan conocer a su rival una vez que se defina la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Mets. Esta es una oportunidad para que el equipo de Nueva York añada un nuevo título a su larga historia de éxitos en el béisbol. Estos playoffs han sido emocionantes y han demostrado el talento y la entrega de todos los equipos implicados en la lucha por el campeonato.

Compartir.
Exit mobile version