Los Toros del Este lograron una impresionante remontada en el noveno episodio para vencer a las Águilas Cibaeñas con un marcador final de 3-2 en el estadio Francisco Micheli en Santo Domingo. Luis Liberato fue la figura clave al remolcar dos carreras, mientras que Iván Castillo recibió un boleto con las bases llenas para definir la victoria y poner la serie 2-1 a favor de las Águilas.

El rally de tres carreras de los Toros se apoyó en cuatro bases por bolas y un hit, lo cual fue suficiente para sacar el partido y dejar a las Águilas con una desventaja de 1-2 en la serie. Los cibaeños habían tomado la delantera con un ataque en el cuarto episodio ante Domingo Germán, con un sencillo de Jerar Encarnación que permitió anotar a Juan Lagares y un error de Germán que facilitó la anotación de Yadiel Hernández.

A pesar de que las Águilas parecían encaminarse hacia la victoria en Santiago, la suerte terminó favoreciendo a los Toros en su casa. Los lanzadores Keone Kela y Richard Rodríguez no lograron completar la blanqueada en el fatídico noveno episodio, concediendo bases por bolas clave que permitieron a los Toros remontar. Luis Liberato fue el héroe del partido al conectar un doble que remolcó la carrera del empate y luego la del triunfo.

Con esta victoria, los Toros se ponen 2-1 en la serie y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo de béisbol dominicano. El lanzador Diógenes Almengó se llevó la victoria, mientras que Keone Kela cargó con la derrota. El partido estuvo lleno de emoción y drama hasta el último momento, mostrando la intensidad y competitividad que caracterizan a la liga de béisbol en la República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version