En Santo Domingo, la brecha de género en América Latina es una realidad preocupante, especialmente en cuanto al acceso a la tecnología que afecta principalmente a mujeres, adolescentes y niñas en la región. En el Día Internacional de la Niña, Samsung Electronics se une a la causa de promover y defender los derechos de las niñas, creando oportunidades para que superen sus adversidades y estén protegidas. La empresa ha impulsado iniciativas educativas dentro de sus Programas de Ciudadanía Corporativa para enriquecer los perfiles profesionales de las niñas y jóvenes en el área de tecnología, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.

La equidad de género es el eje impulsor de los programas educativos de Samsung, como Solve for Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC), que buscan fomentar la participación de niñas y jóvenes en el ámbito tecnológico. A través del programa SFT, estudiantes de escuelas públicas trabajan en proyectos que utilizan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para mejorar sus comunidades. Por su parte, el programa SIC dicta cursos en tecnologías de la información y comunicaciones a jóvenes estudiantes con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales.

En los programas educativos de Samsung, se ha buscado aumentar la participación de niñas y jóvenes, logrando que en la última edición de SFT en América Latina, un 46% de los participantes fueran niñas. En la edición de Centroamérica y El Caribe, el equipo ganador de Belice estuvo integrado únicamente por mujeres. Samsung se compromete a fortalecer la equidad de género y a favorecer espacios para que las niñas y jóvenes participen activamente en la creación de un futuro más prometedor para ellas y las generaciones venideras.

Nicolle Batista, una joven dominicana parte del programa Samsung Innovation Campus, destaca la importancia de esta oportunidad para su formación en Python e Inteligencia Artificial. La joven muestra su motivación por contribuir al crecimiento de la juventud en la región y resalta el esfuerzo de Samsung por integrar a las niñas y jóvenes en este proceso de aprendizaje. Para Nicolle, la experiencia en SIC ha sido una "aventura intelectual" que la ha llevado a enfrentar desafíos y forjar conexiones con expertos en el campo, desafiándola a soñar en grande y marcar la diferencia.

En palabras de María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, la empresa reconoce su responsabilidad en la creación y fortalecimiento de la equidad de género. A través de programas como SFT y SIC, Samsung brinda a las niñas y jóvenes participantes una formación integral que les permite plantear soluciones a los problemas de la sociedad, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad social, así como adquirir destrezas digitales que las hacen competitivas en el mercado laboral actual. Con estas iniciativas, Samsung busca impulsar un cambio positivo en la sociedad y contribuir a la construcción de un futuro más humano, justo y progresista.

Compartir.
Exit mobile version