Para la semana del 21 al 27 de septiembre del 2024, el viceministro de comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que no habrá cambios en los precios de los combustibles de uso primario en Santo Domingo. El presidente Abinader ha dispuesto un subsidio de RD$88.8 millones para mantener los precios estables y no impactar la economía familiar. Se mantendrán los precios de la gasolina Premium, Regular, Gasoil Regular y Gasoil Óptimo, mientras que el Avtur baja RD$1.01 por galón, el Kerosene baja RD$1.40 y el Fuel Oíl #6 sube RD$5.58 y el Fuel Oíl 1% sube RD$3.85. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá en RD$132.60 por galón y el Gas Natural en RD$43.97 por m3.

El objetivo de mantener los precios estables es garantizar que no haya fluctuaciones que afecten a la economía familiar, por lo que se ha implementado este subsidio para compensar cualquier posible aumento en los precios de los combustibles. La tasa de cambio promedio semanal es de RD$60.07 según las publicaciones diarias del Banco Central, lo que contribuye a mantener los precios estables. Con estas medidas, se busca brindar estabilidad y seguridad a los consumidores respecto a los precios de los combustibles en Santo Domingo.

Los precios de los combustibles en Santo Domingo se mantendrán estables gracias al subsidio dispuesto por el presidente Abinader, que permitirá que no haya cambios hacia la alza ni bajada en los precios. Se garantizará que la gasolina Premium se mantenga en RD$290.10 por galón, la Gasolina Regular en RD$272.50 por galón, el Gasoil Regular en RD$221.60 por galón, el Gasoil Óptimo en RD$239.10 por galón, el Avtur bajará RD$1.01 a RD$176.93 por galón, el Kerosene bajará RD$1.40 a RD$204.90 por galón, el Fuel Oíl #6 subirá RD$5.58 a RD$151.05 por galón y el Fuel Oíl 1% subirá RD$3.85 a RD$166.74 por galón. El GLP se mantendrá en RD$132.60 por galón y el Gas Natural en RD$43.97 por m3.

Estas medidas buscan asegurar que los precios de los combustibles no impacten negativamente en la economía familiar, por lo que se ha implementado este subsidio para compensar cualquier posible aumento en los precios. Con la tasa de cambio promedio semanal de RD$60.07 según las publicaciones diarias del Banco Central, se garantiza la estabilidad de los precios de los combustibles en Santo Domingo. De esta manera, se brinda seguridad a los consumidores y se evitan fluctuaciones inesperadas en los precios.

En resumen, los precios de los combustibles en Santo Domingo se mantendrán estables durante la semana del 21 al 27 de septiembre del 2024, gracias al subsidio de RD$88.8 millones dispuesto por el presidente Abinader. Se mantendrán los precios de la gasolina Premium, Regular, Gasoil Regular y Gasoil Óptimo, mientras que algunos combustibles experimentarán cambios en sus precios. El objetivo es garantizar la estabilidad de los precios y no impactar la economía familiar, manteniendo así un equilibrio en el mercado de combustibles en Santo Domingo.

Compartir.
Exit mobile version