El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Primero La Gente (PPG) designaron a sus voceros en el Senado de la República y la Cámara de Diputados. En el Senado, Ramón Rogelio Genao Durán será el vocero para el período agosto 2024-agosto 2025, mientras que Casimiro Antonio Marte Paulino será el vicevocero. En la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao Lanza será el vocero y Fiordaliza Estévez la vicevocera.

En las pasadas elecciones congresuales y presidenciales de mayo, Rogelio Genao del PRSC obtuvo el 59.96 % de los votos en el Senado, mientras que Antonio Marte de PPG ganó con el 56.82 % en la Cámara de Diputados. En la Cámara de Diputados, Amado Díaz es el vocero del PRM, Tobías Crespo de la Fuerza del Pueblo, y Gustavo Sánchez del PLD. En el Senado, Cristóbal Castillo es el vocero del PRM, Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo, y el PLD no tiene representación.

Estas designaciones se realizaron a través de comunicaciones dirigidas al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Con estos nombramientos, se busca establecer un liderazgo claro y coordinado en ambas cámaras del Congreso para representar los intereses y propuestas de los partidos Reformista Social Cristiano y Primero La Gente, así como de sus aliados.

El PRSC y PPG han demostrado una fuerte presencia en el Congreso, con una amplia representación de votos en las elecciones pasadas. Con Rogelio Genao y Antonio Marte como voceros en el Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, se espera que puedan impulsar sus agendas políticas y trabajar en conjunto con otros partidos para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la República Dominicana.

Estas designaciones de voceros en el Senado y la Cámara de Diputados son parte de un proceso democrático y transparente en el que se busca garantizar una representación equitativa y eficiente de los intereses de los partidos políticos en el Congreso. Con un liderazgo claro y coordinado, se espera que se puedan abordar los retos y desafíos que enfrenta el país y se puedan impulsar iniciativas para el desarrollo y el bienestar de la sociedad dominicana.

Compartir.
Exit mobile version