En lo que respecta a la crisis de los migrantes haitianos en la República Dominicana, los ciudadanos del país están hartos.
Según una encuesta reciente, cuando se preguntó a 1.000 personas: ¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con la política del gobierno de permitir campos de refugiados en la RD?, el 80,5% de las personas dijeron estar "totalmente en desacuerdo".
Estas cifras hablan por sí solas.
Teniendo en cuenta estas estadísticas, una altísima proporción de dominicanos está en total desacuerdo con la política del actual gobierno hacia la construcción de campos de refugiados haitianos en la República Dominicana.
Parece que el gobierno actual bajo el liderazgo de Luis Abinader no está escuchando al pueblo y su deseo de que se cumplan sus prioridades, tales como más oportunidades de empleo, mejor atención médica y mayor seguridad.
Si estos sentimientos hacia la crisis son un reflejo real del sentimiento del país, el gobierno actual debe empezar a prestar atención a la situación haitiana y actuar con rapidez si quiere mantenerse en el poder.