Los candidatos presidenciales de los cuatro partidos mayoritarios en la República Dominicana se movilizaron el pasado domingo en diferentes demarcaciones, realizando marchas, caravanas y acercamientos con simpatizantes con el objetivo de obtener la mayor cantidad de votos para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo. Durante la semana, los candidatos presentaron sus propuestas en diferentes paneles, pero se desplazaron al interior del país durante el fin de semana. El candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se movilizó en Hato Mayor, San Pedro, La Romana y La Altagracia, esta última provincia ocupada por la oposición a nivel senatorial.
En La Romana, Abinader recorrió las calles desde la capota de un jeep, junto al aspirante a la senaduría de ese territorio, Frank Martínez, y otros candidatos. El PRM busca recuperar la senaduría de La Romana, que actualmente pertenece a una alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano. El mandatario también se movilizó en La Altagracia, donde la curul en el Senado pertenece a Virgilio Cedano, quien anteriormente ganó con la Fuerza del Pueblo pero luego se apartó de esa organización política.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó una marcha-caravana en Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo. El recorrido avanzó por sectores populares de este municipio y contó con la presencia de su compañera de boleta, Ingrid Mendoza, y la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, de Rescate RD, Cristina Lizardo. En San Cristóbal, Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó al Gobierno por no destinar recursos para mejorar la calidad de vida del pueblo mientras sí invierte en comprar tránsfugas.
Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizó un mano a mano en sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este, promoviendo su proyecto presidencial y el de sus candidatos a diputados de esa demarcación. Durante el recorrido, visitó localidades como San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas e Invivienda, acompañado de dirigentes y líderes locales, así como los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD.
En resumen, los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos en la República Dominicana intensificaron sus actividades de campaña durante el fin de semana previo a las elecciones presidenciales y congresuales. Realizaron marchas, caravanas y acercamientos con simpatizantes en diferentes demarcaciones del país, buscando obtener la mayor cantidad de votos posibles. Las movilizaciones incluyeron la presencia de los candidatos, así como de sus compañeros de boleta y líderes locales, con el objetivo de promover sus propuestas y ganarse la confianza de los votantes.