La firma global de asuntos corporativos y marketing LLYC presentó el informe "Contexto dominicano: Desafíos para el entorno empresarial", revelando los principales riesgos reputacionales del país para el año en curso. Esta análisis exhaustivo evaluó más de 3 millones de menciones digitales, identificando los desafíos más críticos que enfrenta la República Dominicana en esferas públicas y privadas. Entre los principales riesgos se destacan la inestabilidad y migración forzada desde Haití, los efectos del Niño y los huracanes, el impacto en el turismo por conflictos multirregionales y la desinformación, resaltando la necesidad de toma de decisiones informadas y estratégicas para abordar estos problemas. Este análisis se basó en el trabajo de equipos especializados en Asuntos Públicos, Riesgos y Aprendizaje Profundo, que utilizaron herramientas avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El informe ofrece una visión estratégica esencial en un momento crucial para el país: elecciones presidenciales combinadas con un entorno internacional convulso y volátil. Proporciona una herramienta vital de toma de decisiones para entidades corporativas y los posteriores líderes políticos, resaltando la importancia de abordar proactiva y efectivamente estos riesgos reputacionales. La construcción del Mapa de Priorización de Riesgos Reputacionales de la República Dominicana fue realizada por el equipo de expertos internacionales de LLYC, empleando inteligencia de datos respaldada por herramientas avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático y el análisis de indicadores y reportes del país para identificar y priorizar los desafíos para el país. Enfrentar la percepción negativa sobre la inestabilidad y migración forzada desde Haití, los efectos adversos del fenómeno del Niño y los huracanes, la repercusión en el turismo por conflictos regionales, y la desinformación, es fundamental para garantizar el desarrollo de la República Dominicana.

Los riesgos presentes en el informe abordan temas cruciales para el país, como el impacto en el turismo debido a hostilidades multirregionales, el fenómeno del Niño y los huracanes, la inestabilidad y la migración forzada desde Haití, la inflación y su impacto económico, las elecciones, un nuevo gobierno o ratificación, la ciberseguridad y el papel de la inteligencia artificial, la seguridad ciudadana y la desinformación. Estos desafíos requieren medidas resilientes y estratégicas para potenciar el desarrollo sostenible del país. La gestión de este contexto mediante estrategias de mitigación y protección de la reputación permitirá a las organizaciones alcanzar sus objetivos comerciales y enfrentar los desafíos detectados de manera efectiva.

Según Iban Campo, Director General de LLYC Santo Domingo, "Gestionar el contexto y no solo reaccionar a él permitirá a las organizaciones diseñar estrategias de mitigación para enfrentar el impacto detectado, o adoptar una perspectiva de antifragilidad que permita a las empresas alcanzar sus objetivos comerciales y proteger su reputación". La información respaldada por datos y análisis de Big Data permite a las organizaciones diseñar estrategias más poderosas en un entorno volátil y de constante incertidumbre. El Mapa de Priorización de Riesgos Reputacionales tiene como objetivo proporcionar a las empresas y a los líderes futuros una herramienta esencial para la toma de decisiones informadas y estratégicas, en un entorno de permacrisis y complejidad creciente.

LLYC es una firma global de Asuntos Corporativos y Marketing que colabora con clientes en creatividad, influencia e innovación para hacer crecer y proteger el valor de sus negocios. Fundada en 1995, LLYC tiene presencia en varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Con ingresos operativos superiores a los 72 millones de euros en 2022, LLYC se encuentra entre las 40 empresas más grandes de su sector según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido nombrada Mejor Consultoría en Europa 2022 en los premios globales de PRWeek y Consultoría de América Latina del Año 2023 por PRovoke.

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