El domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el paso de una onda tropical y la incidencia de una baja débil en los niveles intermedios de la troposfera. Esto provocará un aumento de nubes acompañadas de lluvias pasajeras entre débiles y moderadas en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná y Monte Plata desde las horas de la mañana. Además, se colocaron en alerta meteorológica las áreas costeras desde Isla Saona hasta Isla Beata y desde La Altagracia hasta Pedernales por posibles condiciones de oleaje alto.

Por la tarde y hasta la noche temprano, se generarán chubascos locales moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otros lugares. También hay dos áreas de lluvias con tormentas asociadas a ondas tropicales, una ubicada sobre la Bahía de Campeche con una probabilidad media del 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda al sur/suroeste de las Islas Cabo Verde con una baja probabilidad del 40% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero no amenazan al país debido a su posición y desplazamiento.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el Huracán Beryl alcanzó la categoría 3 y se esperaba que se convirtiera en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia el sureste del Caribe. Onamet destacó que las temperaturas se mantendrán altas debido a la época del año (verano) y recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol sin la protección adecuada, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., vestir ropa de colores claros y beber suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 23°C y 25°C, y la máxima entre 33°C y 35°C.

Compartir.
Exit mobile version