La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó el sábado por la noche que la vaguada que afecta a la República Dominicana continuará generando lluvias en el país durante las próximas 24 a 48 horas. Se observan desarrollos de nubes que generan lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, como La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa. También se esperan lluvias en Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El informe de Onamet detalla que las lluvias se deben a la combinación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del este/noreste. Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a posibles inundaciones de ríos, arroyos y quebradas, así como inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, como resultado de las lluvias caídas y las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene una alerta verde para San Cristóbal y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

Para este domingo, 23 de junio, Onamet pronostica aumento de nubes con chubascos y tormentas eléctricas a partir de las horas de la mañana en Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Por la tarde, se esperan lluvias moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán a otras localidades en el noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Montecristi y áreas circundantes.

Compartir.
Exit mobile version