La Guardia Civil ha liberado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, después de ser detenido en el aeropuerto de Madrid procedente de República Dominicana. Los agentes lo llevaron a las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, le confiscaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como había pedido la jueza que lo investiga. Ahora será la jueza quien decida cuándo citar al expresidente para continuar con la investigación.
Rubiales fue arrestado al aterrizar en Madrid, donde lo esperaba una furgoneta de la Guardia Civil que lo trasladó a las dependencias en Barajas. El propósito de la detención era informarle de sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles. Rubiales había planeado regresar a España desde República Dominicana este sábado, pero adelantó su regreso al miércoles, un día después de que agentes de la UCO registraran su vivienda en el país caribeño.
A pesar de la situación, fuentes de su defensa han señalado que la voluntad de Rubiales era regresar cuanto antes y que aún no tiene una citación en el juzgado. La jueza de Majadahonda está investigando contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, coincidiendo con el mandato de Rubiales al frente de la entidad. En República Dominicana, los agentes también le incautaron dispositivos electrónicos y documentación durante el registro de su alojamiento en ese país.
La detención de Rubiales se produjo luego de que la Guardia Civil registrara su vivienda en República Dominicana, donde residía desde hace unos meses. La investigación se centra en contratos dudosos durante los últimos cinco años en la RFEF, durante el tiempo en que Rubiales estuvo a cargo. Aunque la jueza aún no ha fijado una fecha para la citación de Rubiales, se espera que la investigación continúe en los próximos días. La defensa de Rubiales ha expresado su deseo de colaborar con las autoridades y esclarecer cualquier irregularidad que pueda haber en el caso.