Tras las elecciones municipales que se llevaron a cabo en febrero, la organización cívica Participación Ciudadana tuvo que reportar la práctica ilegal de compra y venta de votos.  

Se estima que dicha práctica ocurrió en el 16% de los recintos electorales y que uno de los partidos mayormente involucrados fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del actual presidente Luis Abinader. 

Ante las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, se sigue viendo que el gobierno de Abinader “no está jugando limpio”.  

A principios de este mes, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) se vieron obligados a dirigirse a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las supuestas irregularidades del actual proceso electoral.  

Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la restricción de los recursos que le corresponden a los partidos de la oposición para realizar sus actividades de campaña. Tal acción ha sido reconocida como una de las tantas “maniobras financieras del gobierno con fines reeleccionistas”. 

A pesar de esta situación, el candidato de la FP Leonel Fernández ha continuado con sus actividades de campaña encabezando un acto en Monte Plata. Durante el encuentro, Fernández aseguró que la FP no permitirá que el PRM compre las próximas elecciones, declarando con confianza que su partido triunfaría de manera limpia.  

Compartir.
Exit mobile version