El exmandatario y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, tiene como prioridad acabar con la inseguridad que perdura en las calles de la República Dominicana.
Fernández afirma que, si es concedido la oportunidad de volver a servirle al pueblo dominicano, se asegurará que la tranquilidad y la libertad formen parte del día a día de todos los ciudadanos.
Precisamente bajo el mandato anterior de Fernández, se trabajó el tema de la seguridad ciudadana, llevando tranquilidad a los barrios y alcanzando el reconocimiento internacional por dicho logro.
En la actualidad, los niveles de violencia y delincuencia siguen siendo relativamente altos a través del país por lo que se estima que el gobierno de Luis Abinader no ha tomado las medidas necesarias para combatir el fenómeno.
Abinader – quien busca la reelección con el Partido Revolucionario Moderno en las próximas elecciones este 19 de mayo – no ha asumido los fracasos de su programa de gobierno en cuanto a la lucha contra la inseguridad. Esto se suma al hecho de que los organismos oficiales no han publicado estadísticas criminales por casi más de un año.
La República Dominicana merece un gobierno capaz, con experiencia y la determinación para querer acabar con la delincuencia.