El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, espera una respuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales. Fernández expresó que para los partidos que conforman la Alianza Rescate RD no generan confianza de que la JCE actúe como árbitros imparciales en los comicios del 19 de mayo. Destacó que confiaba en que la JCE tomaría una decisión sobre los presidentes impugnados a principios de semana durante una caravana en Santiago que marcó el cierre de su campaña electoral.
Leonel Fernández afirmó que habrá grandes sorpresas en los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo. Según el candidato, su campaña ha recibido un "respaldo fenomenal" en su último tramo, con oleadas de apoyo en todo el país. En cuanto al cierre de campaña en Santiago, Fernández lo calificó como espectacular, con mares de seguidores esperándolo en cada rincón que visita. La caravana de cierre de campaña pautada para las 4:00 de la tarde e iniciada a las 6:00 p.m. recorrió sectores de la parte norte de la ciudad.
Durante su cierre de campaña en Santiago, Leonel Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador de su partido en la ciudad, Demóstenes Martínez, así como varios candidatos a diputados de las distintas circunscripciones. Respecto al rechazo legal de la candidatura a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional de Rafael Paz, Fernández lo consideró inconstitucional y manifestó que no dudaba de la posible influencia de manos oscuras ligadas al gobierno detrás de lo sucedido. Afirmó que la candidatura de Paz era una reserva del partido, cumpliendo con la ley electoral.
En cuanto a la impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales, Leonel Fernández espera una respuesta oportuna de la Junta Central Electoral en la semana previa a los comicios del 19 de mayo. El candidato expresó que los partidos que integran la Alianza Rescate RD no confían en que la JCE actúe como árbitro imparcial en las elecciones. Durante su cierre de campaña en Santiago, Fernández destacó el apoyo fenomenal recibido en el último tramo de la campaña y adelantó sorpresas en los resultados electorales del próximo domingo.
Leonel Fernández calificó el final de su campaña en Santiago como espectacular, con mares de seguidores esperándolo en cada lugar que visita. La caravana de cierre de campaña recorrió sectores de la parte norte de la ciudad con una gran asistencia de seguidores que respaldan a la Fuerza del Pueblo. Respecto al rechazo legal de la candidatura a diputado de Rafael Paz en el Distrito Nacional, Fernández lo consideró inconstitucional y atribuyó posibles influencias del gobierno en la decisión. Destacó que la candidatura de Paz cumplía con la ley electoral como una reserva del partido.