Ayer se celebró el debate para las elecciones presidenciales del 19 de mayo, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). El esperado debate, en el que participaron los principales candidatos a la presidencia, no defraudó.
Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, comparó al gobierno de Luis Abinader con Cristóbal Colón: “Cuando salía no sabía para dónde iba, y cuando llegó no sabía dónde estaba”. De esta original manera, el expresidente habló sobre la desorientación del gobierno, cuyos objetivos en materia de crecimiento económico, control de la inflación, y calidad de los servicios, quedaron incumplidos.
“Se ponchó”, dijo el expresidente sobre el gobierno de Luis Abinader, “y, como se ha ponchado, la sociedad requiere de un nuevo bateador.” El líder de la Fuerza del Pueblo se postula como un candidato con experiencia que puede enfrentar los desafíos de la actualidad.
De acuerdo con un estudio reciente del reputado consultor político norteamericano Dick Morris, las elecciones del 19 de mayo no tendrán un ganador en primera vuelta. El consultor destaca que Leonel Fernández está recortando distancias con Luis Abinader, y anticipa que, en una segunda vuelta, el candidato de la Fuerza del Pueblo tendría una importante probabilidad de salir vencedor.