Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, criticó al presidente Luis Abinader por supuestamente haber llamado "plagas" a los motoconchistas. Fernández consideró este término como un insulto al pueblo y sugirió que refleja la actitud de gobierno a favor de las élites. El candidato de la Fuerza del Pueblo respondió a estos cuestionamientos durante una actividad de cierre de campaña en Hato Mayor, donde también estuvo acompañado por candidatos a cargos congresuales de la Alianza Rescate RD de San Pedro de Macorís.

En su recorrido por diferentes provincias, Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador Franklin Peña y varios candidatos a diputados. Posteriormente, se dirigieron a La Altagracia, donde se unieron al candidato a senador Juan Julio Campo y otros candidatos a diputados para recorrer sectores de Higüey y otras demarcaciones. Las actividades proselitistas de Fernández concluyeron en La Romana, donde encabezó una marcha-caravana con candidatos de la oposición.

El domingo, Fernández tiene planeado estar presente en una marcha-caravana en La Vega por la mañana, seguido de un recorrido por los barrios de Santiago por la tarde. Durante estas actividades, el candidato de la oposición busca conectar con los votantes y ganar apoyo para las elecciones previstas para el domingo 19 de mayo. Fernández continuará su campaña electoral con la intención de atraer a más simpatizantes y destacar sus propuestas para mejorar la situación del país.

Con respecto a sus críticas a Abinader, Fernández señaló que llamar "plagas" a los motoconchistas es una forma de despreciar a las clases trabajadoras y favorecer a las élites. El candidato de la Fuerza del Pueblo se ha mostrado en desacuerdo con la gestión del actual gobierno y ha prometido implementar políticas que beneficien a todos los sectores de la sociedad, incluidos los trabajadores informales como los motoconchistas.

La campaña de Fernández ha estado marcada por sus propuestas de inclusión y de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad. Durante sus actividades de cierre de campaña en diversas provincias, el candidato ha destacado la importancia de trabajar en conjunto para lograr un cambio positivo en la República Dominicana. Con un enfoque en la equidad y la justicia social, Fernández busca captar el apoyo de los votantes y presentarse como una alternativa viable para liderar el país.

Compartir.
Exit mobile version