León Yamil es un músico que ha crecido en la escena musical dominicana a través del grupo Be Crazy y actualmente es solicitado por artistas internacionales para trabajar en su música. Ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Luis Enrique, Jonathan Moly, Beele, Omar K11, Carmen De León, Feid, Lennox y Porfi Baloa, entre otros. Para él, trabajar con artistas extranjeros ha sido una experiencia enriquecedora que le ha permitido tener una visión musical más amplia, representando la cultura e identidad de su país en intercambios culturales.

Hijo de destacados músicos dominicanos, León Yamil considera que hacer música para otros artistas es una forma de intercambio cultural que le ha permitido aprender y tener una visión más amplia del mundo musical latinoamericano. Reconoce que los dominicanos tienen mucho que aportar culturalmente al arte y que son muy bien recibidos a nivel internacional. Destaca la importancia de compartir ideas y opiniones en la escena musical actual y valora la diversidad cultural que aporta a su trabajo con artistas de diferentes países latinoamericanos.

Una de las colaboraciones más destacadas de León Yamil ha sido con el cantante colombiano Camilo, con quien colaboró como músico de sesión en el proceso de grabación de su EP "Un" y está trabajando en el siguiente proyecto "Dos". A través de esta experiencia, ha podido disfrutar del nivel musical y la calidad humana del equipo de trabajo, sintiéndose privilegiado de poder contribuir a la magia que están creando juntos. A pesar de su inclinación cada vez mayor hacia la composición y producción, León Yamil sigue amando cantar en vivo y entregarse a las canciones con pasión.

A pesar de su creciente dedicación a la composición y producción, León Yamil siente la necesidad de sacar su propia música y está en proceso de desarrollo de un proyecto personal en el que pueda interpretar canciones que representen esta nueva etapa de su carrera. Aunque Be Crazy sigue siendo una familia para él, actualmente no están trabajando en material en el estudio. Sin embargo, no descarta la posibilidad de grabar eventualmente con el grupo. Destaca la importancia de encontrar un equilibrio entre su carrera musical y su vida personal, reconociendo la importancia de dedicar tiempo al amor y a las relaciones personales.

En cuanto a sus experiencias más enriquecedoras trabajando con otros artistas, León Yamil destaca la inspiración que ha encontrado en la forma en que Camilo vive el proceso creativo, con la emoción de un niño pero el enfoque de un militar. Reconoce que cada colaboración le ha aportado algo único y valora la oportunidad de seguir creciendo como músico y compositor. A pesar de las diferentes oportunidades que se le presentan en su carrera, León Yamil sigue manteniendo su pasión por la música y por compartir su arte con el mundo.

Compartir.
Exit mobile version