Según un informe reciente de la organización "Data Collaborative For Justice", los latinos en la ciudad de Nueva York, incluidos los dominicanos en el Alto Manhattan y el Bronx, reciben más multas por infracciones menores que cualquier otra etnia. Aunque los latinos representan solo el 29% de la población de la ciudad, en 2022 recibieron el 53% del total de penalidades civiles. Estas multas generalmente se dan por llevar recipientes de alcohol abiertos en público, orinar al aire libre y cometer infracciones en parques, como quedarse después del cierre.

En cuanto a la distribución racial de las multas civiles, los afroamericanos recibieron el 24% de las citaciones en comparación con el 53% de los latinos. La Ley de Reforma a la Justicia Penal aprobada en 2016 ha contribuido a reducir las disparidades raciales en la emisión de multas. La mayoría de las faltas menores ya no se envían al sistema de justicia penal, sino al civil, lo que ha llevado a una disminución de las multas emitidas por infringir normas como tener envases de alcohol abiertos, hacer ruido excesivo o tirar basura en la calle.

Las cifras analizadas por la Universidad John Jay College muestran que en 2022, el Departamento de Policía de Nueva York emitió 27,673 comparendos por infracciones menores, un aumento de 7,252 en comparación con 2021. Esto representa un aumento del 22% en comparación con 2019, antes de la pandemia, cuando se emitieron 22,662 multas. A pesar de que los neoyorquinos negros e hispanos siguen siendo más propensos a recibir multas civiles, las disparidades raciales se han reducido en los últimos años, con la proporción entre negros y blancos reduciéndose a la mitad, de 3.8 a 1.8, y la proporción de hispanos y blancos también reduciéndose a la mitad.

En general, este informe destaca la desproporción en la emisión de multas por infracciones menores a latinos y afroamericanos en la ciudad de Nueva York. A pesar de los esfuerzos por reducir las disparidades raciales en la emisión de multas, las cifras siguen mostrando que las comunidades minoritarias siguen siendo más propensas a recibir multas por faltas menores en comparación con la población blanca. Es importante seguir monitoreando este tema y trabajar para garantizar la equidad en el sistema de justicia penal y civil en la ciudad.

Compartir.
Exit mobile version