Las redes sociales chinas han cerrado y bloqueado cuentas de influyentes conocidos por exhibir ostentosamente su riqueza, como Wang Hongquan, apodado el "Kim Kardashian de China" por su lujoso estilo de vida. Wang había acumulado más de 4,3 millones de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, hasta que fue bloqueado en China en abril.

Wang, de 30 años, es famoso por llevar consigo una gran cantidad de dinero de ocho cifras cuando sale de casa, así como por adquirir múltiples propiedades y vehículos de lujo, como Rolls-Royce. Las plataformas de redes sociales ahora buscan erradicar este tipo de comportamientos extravagantes siguiendo directrices oficiales que buscan evitar la ostentación.

Otros influyentes conocidos por exhibir su riqueza también han desaparecido de las plataformas en un momento en el que China enfrenta una desaceleración económica y altas tasas de desempleo juvenil. En abril, la red social Weibo anunció que abordaría contenido que promueva valores negativos como el derroche y la ostentación, siguiendo las directrices oficiales.

Plataformas como la plataforma de vídeo Bilibili o la aplicación de vídeos cortos Kuaishou también han avanzado medidas similares para evitar la ostentación de riqueza y otros comportamientos considerados negativos. En diciembre, la Oficina de la Comisión Central de Asuntos de Ciberespacio lanzó una campaña contra la información falsa, el contenido inapropiado y los valores erróneos en los videos cortos en China.

El regulador chino de Internet ha puesto especial atención en comportamientos como la creación de tramas de ayuda a grupos desfavorecidos para explotar la solidaridad de la audiencia, la ostentación de riqueza, el culto al materialismo y la indulgencia en el lujo. China, el país con más internautas del mundo, ejerce un fuerte control sobre los contenidos en línea, y servicios populares como Google, Facebook, Twitter, TikTok y YouTube están bloqueados en el país desde hace años.

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