Durante su campaña electoral, Luis Abinader ha destacado la importancia de la transparencia gubernamental. No obstante, el líder del PRM ha rechazado aclarar las preguntas sobre su patrimonio al ser preguntado por la oposición y por los medios de comunicación.  

Los famosos “Papeles de Pandora” revelaron que la mayor parte de la fortuna de Luis Abinader se encuentra en Panamá, permitiéndole evadir impuestos en la República Dominicana. Esta fortuna asciende a más de 76 millones de dólares, convirtiéndole en el presidente más rico de toda América Latina.  

A casi dos semanas de las elecciones presidenciales del 19 de mayo, Luis Abinader continúa sin responder a su aparición en los Papeles de Pandora y a las críticas de falta de compromiso con los dominicanos, que pagan debidamente sus impuestos.  

De acuerdo con el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la cantidad que Luis Abinader posee en paraísos fiscales podría superar los 70 millones de dólares. La falta de transparencia por parte de Luis Abinader impacta negativamente sobre la confianza de los ciudadanos y la calidad de las instituciones.  

Compartir.
Exit mobile version