El Instituto Dominicano de Meteorología informó que a partir del domingo, las posibilidades de lluvias disminuirán debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y una atmósfera menos húmeda. Se esperan temperaturas calurosas en la mayoría de las poblaciones del país. De las 19 provincias donde se esperaban lluvias, solo Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor permanecerán bajo alerta meteorológica.

En las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Bahoruco, San Juan y Elías Piña se esperan precipitaciones mínimas. Durante la tarde del sábado se registraron aumentos nubosos y lluvias aisladas en algunas localidades de diversas provincias, generadas por el calentamiento diurno, la orografía del territorio y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Debido a las lluvias caídas y pronosticadas, se mantienen bajo alerta meteorológica 3 provincias y se desactivan 2, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Para el lunes, se espera la ausencia de precipitaciones de grandes acumulados debido a la reducción de humedad en la atmósfera y la presencia de partículas de polvo sahariano.

Con la llegada de ligeras concentraciones de partículas de polvo del Sahara y una atmósfera menos húmeda, las posibilidades de lluvias continuarán bajando a partir del domingo en República Dominicana, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Las temperaturas se mantendrán calurosas en la mayor parte del país, y de las 19 provincias donde se esperaban lluvias, solo Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor permanecerán en alerta meteorológica.

En varias provincias, como La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, se prevén lluvias mínimas. Durante la tarde del sábado, se registraron lluvias aisladas en algunas provincias debido al calentamiento diurno, la orografía del territorio y una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Ante las lluvias ya ocurridas y las pronosticadas, 3 provincias continúan en alerta meteorológica y se desactivan 2, ya que se espera la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Para el lunes, se espera la ausencia de lluvias de gran acumulado debido a la reducción de humedad en la atmósfera y la presencia de partículas de polvo sahariano, según el informe del Indomet.

Compartir.
Exit mobile version