Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, explicaron que los apagones registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía provocada por la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, que incluyen lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones han desafiado la infraestructura y capacidad de respuesta de las empresas, que se encuentran trabajando arduamente para superar las dificultades, con equipos técnicos desplegados en las zonas afectadas para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Se están tomando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro, y se pide comprensión y paciencia a los usuarios mientras se realizan las labores de reparación. Las empresas extendieron disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo, comprometiéndose a mantener informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.
Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, explicaron que los apagones registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía provocada por la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, que incluyen lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones han desafiado la infraestructura y capacidad de respuesta de las empresas, que se encuentran trabajando arduamente para superar las dificultades, con equipos técnicos desplegados en las zonas afectadas para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Se están tomando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro, y se pide comprensión y paciencia a los usuarios mientras se realizan las labores de reparación. Las empresas extendieron disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo, comprometiéndose a mantener informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.
Las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, explicaron que los apagones registrados en los últimos días se deben a la alta demanda de energía provocada por la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, que incluyen lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones han desafiado la infraestructura y capacidad de respuesta de las empresas, que se encuentran trabajando arduamente para superar las dificultades, con equipos técnicos desplegados en las zonas afectadas para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Se están tomando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro, y se pide comprensión y paciencia a los usuarios mientras se realizan las labores de reparación. Las empresas extendieron disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este periodo, comprometiéndose a mantener informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.