El Ministerio de Industria y Comercio informó que se incineraron y destruyeron 7,071.017 unidades de mercancías decomisadas en todo el territorio nacional, valoradas en 800 millones de pesos. Estas mercancías fueron decomisadas a través de operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (Ceccom), e incluyen medicamentos, estimulantes sexuales, alcohol, cleren y tabacos. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa P&D Recycling, en la provincia de San Cristóbal. El Ejército de la República Dominicana y el Cesfront participaron en la incautación de la mercancía.

Durante el acto, el ministro Víctor "Ito" Bisonó mencionó que el valor de los bienes no incautados en el comercio primario de productos ilícitos es de aproximadamente 250 millones de pesos. Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para combatir el comercio ilícito y proteger los derechos de los consumidores. Bisonó señaló que el tráfico de productos ilícitos es un problema transfronterizo que requiere una comunicación fluida entre países. Por su parte, la procuradora adjunta, Isis de la Cruz, enfatizó la importancia de trabajar de manera articulada para erradicar el tráfico de mercancías ilícitas y proteger la salud de los dominicanos.

La Procuraduría General de la República se compromete a retirar del mercado todos los productos que violen la ley y afecten la salud de los ciudadanos. Se sancionará a quienes infrinjan esta norma y se agradece el apoyo de las instituciones y la información recibida para llevar a cabo un trabajo eficiente. Los operativos del Ceccom se realizan en coordinación con diversas instituciones como el Ejército de República Dominicana, la Procuraduría General de la República, el Cesfront, Pro-Consumidor, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.

En otro decomiso realizado en febrero de 2024, se incineraron y destruyeron 11,068.963 unidades de cigarrillos, 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos. Estas acciones forman parte de las medidas tomadas por las autoridades para combatir el tráfico de productos ilícitos en el país. El Ministerio de Industria y Comercio y otras instituciones están comprometidas en la lucha contra el comercio ilegal y la protección de los consumidores en la República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version