La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron un cargamento de 400 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en una operación conjunta frente a las costas de la provincia Peravia. Tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo para interceptar a varios individuos que intentaban introducir sustancias narcóticas al país a bordo de una lancha rápida. Después de más de 16 horas de persecución, lograron intervenir la embarcación y arrestaron a dos dominicanos, incautando los paquetes de droga, motores fuera de borda y otros objetos.

En la operación se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, un celular, dos Gps, 28 garrafones de combustible, chalecos salvavidas, y una neverita con bebidas, entre otras evidencias. Las autoridades continúan desarrollando operaciones conjuntas contra el narcotráfico y reafirman su compromiso de negar el uso del territorio a organizaciones criminales. El Ministerio Público y la DNCD siguen investigando para determinar si hay otros implicados en la operación de narcotráfico internacional.

Durante los primeros meses del año, la DNCD ha confiscado más de siete toneladas de drogas con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado. Esto se suma a las operaciones de cooperación internacional donde se han confiscado 16,210 kilogramos de drogas, alcanzando un total consolidado de 23.1 toneladas. Los 400 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD y las fuerzas de seguridad continúan trabajando en conjunto para combatir el crimen transnacional del narcotráfico. La cooperación entre diferentes agencias y organismos del Estado ha sido fundamental en la lucha contra este flagelo. Se destaca la importancia de la inteligencia y la coordinación entre las autoridades para llevar a cabo operaciones exitosas como la confiscación de este cargamento de droga.

La DNCD y el Ministerio Público siguen profundizando las investigaciones sobre este caso en particular, con el objetivo de identificar y capturar a todos los responsables de este intento de narcotráfico. La incautación de drogas y la detención de los individuos implicados son un golpe a las organizaciones criminales que operan en el país y demuestran el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel nacional e internacional.

Compartir.
Exit mobile version