La Fuerza Nacional Progresista ha denunciado que las autoridades haitianas y poderosos aliados en Estados Unidos están llevando a cabo acciones desestabilizadoras en contra de la República Dominicana debido a las deportaciones masivas de extranjeros ilegales en el país. El vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, afirmó que estas acciones buscan perfilar a la nación dominicana como un estado criminal y culpable de los fracasos históricos de Haití, desde una postura victimista y racialista. Se ha señalado que la postura de los haitianos está al margen del derecho internacional, siendo en realidad víctimas de una operación criminal sofisticada y prolongada.

La FNP ha pedido al presidente Luis Abinader que ponga en marcha el Pacto de Nación para Políticas de Estado, que fue convocado y firmado por él el 26 de octubre de 2023, sin más demoras ni vacilaciones. El objetivo es empoderar al pueblo dominicano para que sea el principal defensor de su existencia, demostrando al mundo que es una nación unida, consciente y merecedora de respeto. Se busca que la ejecución de este pacto permita frenar y revertir la ocupación haitiana progresiva y agresiva, a través de un anteproyecto de ley con 20 artículos que aborda aspectos cruciales para que las acciones de repatriación de haitianos sean consistentes y sostenibles en el tiempo.

Según la FNP, esta iniciativa logrará detener el plan de alta inteligencia que promueve violencia y traición como la solución dominicana a los problemas que aquejan a Haití y que mantienen al país sumido en el caos. El anteproyecto de ley propuesto por la Fuerza Nacional Progresista aborda 16 aspectos clave para garantizar que las deportaciones de haitianos realizadas por el gobierno del presidente Abinader sean adecuadas y perdurables en el tiempo. Se prevé que esta propuesta, junto con otras que se presentarán en los próximos días, pueda convertirse en una iniciativa popular legislativa y ser compartida con actores políticos, institucionales, sociales y empresariales.

La Fuerza Nacional Progresista destaca la importancia de que el presidente Abinader lleve a cabo el Pacto de Nación para Políticas de Estado de manera efectiva, para que el pueblo dominicano se convierta en el principal defensor de sus derechos inalienables y demuestre al mundo que es una nación emblemática, unida y movilizada que exige respeto. Se menciona que el anteproyecto de ley propuesto aborda aspectos cruciales necesarios para que las acciones de repatriación sean consistentes y sostenibles en el tiempo, con el fin de frenar y revertir la ocupación haitiana progresiva y agresiva que se está llevando a cabo.

La FNP señala que las autoridades haitianas y sus aliados en Estados Unidos están orquestando acciones desestabilizadoras contra la República Dominicana a raíz de las deportaciones masivas de extranjeros ilegales en el país. Se destaca que esta campaña busca presentar a la nación dominicana como un estado criminal y responsable de los fracasos históricos de Haití, desde una postura victimista y racialista. Se hace un llamado al presidente Abinader para que ponga en práctica el Pacto de Nación para Políticas de Estado y se propone un anteproyecto de ley con 20 artículos para abordar aspectos cruciales en las deportaciones de haitianos y revertir la ocupación haitiana progresiva y agresiva.

Compartir.
Exit mobile version