Las autoridades dominicanas continúan luchando contra el tráfico de drogas, como se evidenció recientemente en una operación en la que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar en el Puerto Multimodal Caucedo y inspectores de Aduanas, y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 1,585 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína. La interdicción tuvo lugar en el puerto terminal en Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Como parte de sus nuevas estrategias operativas, agentes antinarcóticos y militares inspeccionaron decenas de contenedores procedentes de América del Sur. Detectaron inconsistencias en un contenedor, lo que los llevó a implementar el protocolo de acción. Tras la inspección, descubrieron 317 cajas contaminadas de limones, dentro de las cuales se escondían los 1,585 paquetes (con un peso de más de 1,600 kilogramos).
Según el manifiesto de carga, el envío de cítricos, en tránsito por la República Dominicana, tenía su origen en Santa Marta, Colombia, y tenía como destino Hamburgo, Alemania. La DNCD destacó que esta es la tercera incautación de drogas más grande en el Puerto Multimodal Caucedo y la más grande del 2024. Las autoridades han iniciado una investigación sobre la operación internacional de tráfico de drogas frustrada y proporcionarán más detalles a medida que avance el caso.