Las Águilas Cibaeñas han adquirido al veterano lanzador zurdo Enny Romero en un intercambio con los Leones del Escogido. El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, anunció la transacción, en la que los Leones recibieron a los lanzadores derechos Odalvi Javier y Brayan Castillo. Romero, de 33 años, se proyecta como una pieza importante en el equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). En su carrera en el béisbol dominicano, Romero ha lanzado en 83 juegos, registrando 180 entradas lanzadas y 153 ponches con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.05.
En las Grandes Ligas, Enny Romero ha jugado para los Rays de Tampa Bay, Washington, Pittsburgh y Kansas City, así como en la Liga Japonesa con los Chunichi Dragons y Chiba Lotte Marines. Por su parte, Odalvi Javier, de 27 años, actualmente juega para los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, donde tiene un récord de 2-3 y una efectividad de 3.71 con 29 ponches en 34 episodios en 22 juegos. En la Lidom, Javier ha lanzado solo 7.1 entradas, por lo que se espera que tenga una mayor participación con los Leones del Escogido.
Brayan Castillo, de 23 años, es otro lanzador que formó parte del intercambio. Actualmente lanza en la Clase A de los Rockies de Colorado, con un récord de 1-3, una efectividad de 5.40, 21 ponches y un promedio de bateo en contra de .164 en 20.0 innings. A pesar de no haber lanzado en la Lidom, Castillo tuvo una destacada participación con los Leones de Ponce en la liga invernal de Puerto Rico en el torneo 2023-24, donde mostró una excelente efectividad de 0.54 y 16 ponches en 16.2 actos.
Este movimiento de jugadores entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido es parte de las negociaciones habituales que ocurren en la Lidom y otras ligas de béisbol profesional. Las Águilas se han reforzado con la adquisición de Enny Romero, quien aportará experiencia y habilidades al cuerpo de lanzadores del equipo. Por otro lado, los Leones han recibido a dos lanzadores jóvenes con potencial, Odalvi Javier y Brayan Castillo, quienes podrían tener un papel importante en el futuro de la organización.
Es importante destacar que Enny Romero ha tenido una larga y exitosa carrera en el béisbol profesional, tanto en las Grandes Ligas como en ligas internacionales. Su llegada a las Águilas Cibaeñas representa un refuerzo significativo para el equipo de cara a la próxima temporada de la Lidom. Por su parte, los Leones del Escogido han sumado talento joven a su plantilla con la adquisición de Odalvi Javier y Brayan Castillo, quienes podrían contribuir al éxito del equipo en el futuro. Este intercambio beneficia a ambas organizaciones y promete mejorar la competencia y el nivel de juego en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.