La vicepresidenta Raquel Peña inauguró obras en las provincias Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y el servicio eléctrico. Destacó la importancia de estar al lado de los ciudadanos para comprender y atender sus necesidades con eficiencia y dedicación. El Gobierno tiene una visión de cercanía a la gente y ha entregado obras en todo el país que han mejorado la calidad de vida de las familias dominicanas.

En Monseñor Nouel, se inauguraron obras como el reasfaltado de calles en el distrito municipal Juan Adrián, la construcción y reconstrucción de calles en el sector Palmarito, y la construcción de un muro de gaviones en Arroyo Toro. En Espaillat, se puso en funcionamiento la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva, así como la rehabilitación de redes e iluminación en las comunidades de Monte de la Jagua y Boca Férreaque. Estas obras beneficiarán a unas 40,000 familias con una inversión de RD$ 231 millones.

La repotenciación de las subestaciones en Espaillat permitirá agregar 20 nuevos MVA de potencia a los transformadores, lo que mejorará el suministro eléctrico en la zona. En Peravia, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación del sistema de riego y limpieza del canal Nizao-Najayo, la construcción del Hospital Traumatológico de Yaguate, la inauguración del Centro de Acogida de Migración y del Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez. Estas acciones buscan mejorar los servicios de salud, acoger a migrantes y ofrecer formación tecnológica a los jóvenes.

Además, la vicepresidenta anunció que irá a Samaná para inaugurar el Liceo Juana Vicenta y la Escuela Básica Marcelina Encarnación. El presidente se encontraba completando su gabinete, por lo que cedió el turno de las inauguraciones a la vicepresidenta Raquel Peña. Circulaban rumores sobre posibles cambios en el gabinete, como la designación de José Ignacio Paliza como canciller y la reubicación de Joel Santos, entre otros. La expectación en la población por los cambios en el gobierno continúa.

En resumen, las obras inauguradas por la vicepresidenta Raquel Peña en Monseñor Nouel y Espaillat buscan mejorar las vías y el servicio eléctrico en beneficio de las familias dominicanas. El Gobierno tiene un compromiso genuino de cercanía a la gente, entregando obras en todo el país que han transformado comunidades y mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. Las reparaciones y mejoras en infraestructuras como calles, subestaciones eléctricas y centros de salud son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la población. Los cambios en el gabinete también generan expectativa en la población, que espera conocer los nuevos nombramientos y las posibles reubicaciones en el gobierno.

Compartir.
Exit mobile version